El tiempo en La Gomera
Area clientes


Europa / España / Canarias / La Gomera /
     

Eventos

 

 EL PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY HARÁ LA PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL AUDIOVISUAL “LA GOMERA, UNA ISLA CONVIVIENDO CON EL MONTE”. SERÁ EL VIERNES 25 DE NOVIEMBRE EN LA SEDE CENTRAL DE CAJA CANARIAS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, A LAS 20:00 H.


El próximo día 25 de noviembre, viernes, a las 20:00 horas tendrá lugar en la sede central de Caja Canarias en Santa Cruz de Tenerife, Plaza del Patriotismo nº1 una presentación pública del audiovisual “ La Gomera, una isla conviviendo con el monte”.

Este documental, realizado en Alta Definición, ha sido promovido por el Parque Nacional de Garajonay. En él se adentra, sobre todo a través del testimonio oral de muchas personas de edad avanzada, en la estrecha relación del gomero con su monte a lo largo de la historia; una historia rica y compleja en la que el monte era el origen de la mayor parte del agua con que contaba la Isla, un espacio que mantenía gran numero de manadas de ganado y que era imprescindible para el abastecimiento de las necesidades de madera, leña, carbón así como de alimentos y multitud de otros productos que contribuían a satisfacer las necesidades más básicas de la población. Esta historia y esta dependencia vital aparecen plenamente reflejadas en el audiovisual que muestra al monte de hace varias décadas como un espacio transitado, cotidiano y familiar, donde transcurría buena parte de la vida de muchos gomeros, transmite la profunda huella que ha dejado en sus vidas, explicando con ello la identificación afectica del gomero con su monte, y, nos muestra, además, la infinidad de experiencias y conocimientos que, sobre el monte, sus recursos y la forma de aprovecharlos, tiene el pueblo gomero, que constituyen un inmenso legado cultural que no merece caer en el olvido.

El audiovisual, en definitiva, es un emocionante y revelador testimonio de la cultura popular gomera relacionada con el monte que pretende contribuir a mantener viva su memoria y ser una referencia dignificante para las personas del mundo rural

El próximo viernes 25 de noviembre quedan todos invitados a asistir a la presentación de dicho documental “La Gomera, una isla que vive con el monte”.


    F 11 ->
    Usuario:    
    Contraseña: