El tiempo en La Gomera
Area clientes


Europa / España / Canarias / La Gomera /
     

Marcas de calidad

Carta Europea del Turismo Sostenible en los Espacios Protegidos

Carta Europea del Turismo Sostenible en Espacios ProtegidosLa Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) es un documento auspiciado por la Federación EUROPARC (foro donde están representados los Espacios Naturales Protegidos a nivel europeo).
La Carta tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa.
La CETS considera el desarrollo sostenible como aquel que es capaz de satisfacer las necesidades de las generaciones actuales, sin poner en peligro la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras.
La CETS es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada.

Más información....

 

Espigas

Las espigas son parte de la clasificación puesta en marcha por la Asociación Española de Turismo Rural.

Las espigas son el termómetro que, a partir de ahora, servirá para medir el nivel de confort y equipamiento de nuestros alojamientos rurales. En términos muy similares a la clasificación que se establece para las categorías de los hoteles urbanos o de los restaurantes, cinco espigas será sinónimo de excelencia y una se traducirá en un servicio digno pero sin grandes lujos. Entre medias cabe una inmensa oferta para todos los gustos.

Más información ....
 

Volcanic Experience

Sello de calidad Volcanic ExperienceSellos de calidad del Gobierno de Canarias. Volcanic experience.

¿Qué es Islas Canarias Volcanic Experience?

Islas Canarias Volcanic Experience es el sello de calidad que distingue a las Islas como destino preferente para disfrutar plenamente de su naturaleza y vida de una forma respetuosa con el medio ambiente y sostenible con las poblaciones locales.

La diversidad volcánica existente en las Islas Canarias es una realidad demostrada con las particularidades de cada isla, pero además en todas ellas, y en torno a sus volcanes, también existe un mundo único presente en su gastronomía, paisajes agrarios, viticultura, senderos, alojamientos con encanto y extraordinarias actividades al aire libre como la contemplación de las estrellas que brillan en su limpio cielo.

 

 

SCTE Destinos o SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos)

SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos.
Está promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SCTE Destinos persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

El SCTE Destinos se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.

Entre otras herramientas, cuenta con 32 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a las empresas/servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

En la actualidad existentes seis destinos SICTED en Canarias: Lanzarote, Candelaria, Gran Canaria, Puerto de la Cruz, La Gomera y Fuerteventura; 429 servicios y establecimientos han sido reconocidos con el distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Más información ...     -     Información en pdf

F 11 ->
Usuario:    
Contraseña: