El tiempo en La Gomera
Area clientes


Europa / España / Canarias / La Gomera /
     

Fauna en La Gomera

Clima - Recursos - Cultura - Historia - Naturaleza - Parque Nacional de Garajonay - Espacios protegidos
Fauna - Flora - Geología - Silbo Gomero

 

La Gomera posee una fauna relativamente rica, con muchos endemismos.

Rana arborícolaSu proximidad a Tenerife y su antigüedad han permitido la fácil colonización de muchos animales silvestres, que han evolucionado formando especies y razas exclusivas de la isla (endémicas). Se han catalogado unas 40 aves nidificantes, 3 murciélagos, 3 reptiles, 1 rana (arborícola) y al menos 2.000 especies distintas de insectos y otros invertebrados.

Paloma RabicheLos bosques del centro de la isla albergan la fauna más variada e interesante. Sus aves más características son : la gallinuela y los endemismos de paloma rabiche y paloma turqué, además de razas locales de cuervo, gavilán, ratonero, pinzón vulgar, petirrojo, herrerillo, etc.

En zonas abiertas y de medianías, abundan la perdiz moruna, el mirlo y el cernícalo, y en especial el lagarto gomero y la lisa. La ranita meridional abunda en los estanques y en arroyos, que frecuentan la "tamasma" y múltiples libélulas.

En parte bajas y áridas, además de lagartos hay perenquenes, y las aves más características son : el caminero, las currucas y ocasionalmente el pájaro moro.

PinzónLas costas son frecuentadas por gaviotas, pardelas y charranes, y en ocasiones puede observarse el águila pescadora o el halcón tagarote.

LangostaEn todos los espacios abiertos de la isla abunda una especie introducida : el conejo.

La fauna de insectos y arácnidos es muy interesante, con un 70 % de especies endémicas. Entre los más llamativos se encuentran las mariposas "monarca africana" y una raza local de la "limona de Canarias". Sorprenden por su gran tamaño, el saltamontes áptero de la laurisilva o la tijereta gomera.

F 11 ->
Usuario:    
Contraseña: