El tiempo en La Gomera
Area clientes


Europa / España / Canarias / La Gomera /
     

Agulo

Agulo es uno de los municipios mas pequeños de la Gomera y presenta 2 sectores claramente diferenciados. La reducida zona baja, donde se sitúa el propio pueblo de Agulo y el pintoresco barrio de Lepe, se sitúa en el interior de una impresionante depresión de forma semicircular, sobre cuyas paredes se derrama el agua en los días de lluvia, formando cascadas.
El casco urbano con los núcleos de El Charco, Las Casas y La Montañeta fue fundado en los años 1620, y constituye una buena muestra de la arquitectura popular de La Gomera.
Terras rojas y el Teide al fondo La zona alta, con los caseríos de Las Rosas, La Palmita, Meriga y Cruz de Tierno, en la proximidad del Parque nacional, se dedica al cultivo de frutales y hortaliza, por su clima de medianas.
Su población amable y sencilla continúa elaborando la artesanía mas auténtica de la isla.En esta zona, el mirador de Abrante ofrece una vista aérea de la caldera de Agulo con Tenerife y El Teide al fondo.

El Centro de visitantes del Parque Nacional de Garajonay se sitúa en Juego de Bolas, en La Palmita. El edificio ofrece 3 salas de exposición donde se encuentra información muy completa del Parque Nacional de Garajonay y de la isla, a través de paneles, fotografías, monitores, visores, mapas y maquetas.
Regularmente, se hace una proyección que resume en imágenes todos los paisajes y cultura de la isla y del parque, y también tiene una librería temática.
En el exterior los jardines muestran una amplia representación de la flora de Canarias y muchos endemismos gomeros, así como las plantas utilizadas por la población como medicina popular y condimento gastronómico.

El museo etnográfico recoge numerosos aspectos de cultura tradicional : interior de casa campesina, aperos de labranza, bodega,...
Los talleres artesanales que complementan el Centro permiten ver in situ la forma de trabajar de los distintos materiales : barro, ristra, telar, cestería ...

Horarios del Centro de visitante :
- de lunes a domingo, incluidos festivos, de 9:30 a 16:30 h.
Teléfono de información : ( 922 ) 80 09 93.

 

 

 

Lugares de interés cultural y paisajístico del municipio :

  • La Cerpa y Meriga en el barranco de La Palmita,
  • El Centro de Visitantes del Parque Nacional de Garajonay en Juego de Bolas,
  • El Mirador de Abrante sobre el Valle de Agulo,
  • La Plaza de Santa Rosa de Lima
  • Cruz de Tierno ..

Más información...

F 11 ->
Usuario:    
Contraseña: